Pregunta de Osoigo Argentina

10
apoyos

¿Por qué piensas que es importante que los políticos participen en una plataforma como Osoigo Argentina?

Cuéntanos cuál es tu opinión respecto de la importancia que tiene para los tomadores de decisión el hecho de participar en un portal de participación y escucha ciudadana como Osoigo Argentina.

ver pregunta completa

Manuel Calvo [Unión por Córdoba]

18.10.2017

Un vínculo directo para mejorar el Estado y hacerlo más presente

Manuel Calvo

Manuel Calvo [Unión por Córdoba]
18.10.2017

Un vínculo directo para mejorar el Estado y hacerlo más presente

Creo que es importante que los políticos participemos en Osoigo para establecer un vínculo directo con los ciudadanos; para conocer de primera mano sus inquietudes, opiniones y necesidades y responder de modo personal y directo. Además, la plataforma y la interacción que genera son un excelente modo de acercar la política a la gente, de fomentar la participación política y el compromiso de quienes estamos en ella.

Creo en la necesidad de que los estados, a través de quienes gobiernan y de quienes tenemos responsabilidad política, tengan una escucha activa con la ciudadanía. Esto hace que las políticas públicas se puedan perfeccionar y que se desarrollen nuevos servicios que realmente sirvan, que hagan la vida más fácil. En definitiva, que el Estado esté en función de la ciudadanía.

En lo personal, me ocupé mucho de investigar y trabajar sobre el Gobierno Abierto. De hecho, durante mi función como Ministro de Gestión Pública del Gobierno de Córdoba puse en marcha la plataforma Ciudadano Digital y las Subastas Electrónicas. Dos herramientas innovadoras, únicas en Argentina, y que significaron una bisagra en la vinculación Estado – sociedad civil, permitiendo reducir la burocracia administrativa, disminuir los tiempos en la realización de trámites con el Estado, almacenar información personal con total resguardo, controlar on line las contrataciones y compras del Estado.

En fin, soy un convencido de que la escucha activa sirve para mejorar el Estado y hacerlo más presente.

Compartir