Liliana Olivero

Liliana Olivero

Candidata a diputada de la Nación (Frente de Izquierda)




Ratio de Compromiso

50%
2 Preguntas | 1 Respuestas

Rapidez en la Respuesta

1 días, 5 horas

Número de Apoyos Necesarios

10

Fecha de alta en Osoigo Argentina

08.10.2017

Sígueme en:


Ver BIO

BIO

Candidata a Diputada Nacional en Córdoba por el Frente de Izquierda. Dirigente nacional de Izquierda Socialista en el FIT.

Liliana Olivero fue legisladora durante 12 años en Córdoba. Siempre estuvo en primera fila apoyando los reclamos obreros y populares. En nombre de Izquierda Socialista, es abanderada de la unidad de la izquierda conquistada con el FIT.

Presentó más de 400 proyectos legislativos. El primero fue para que un legislador gane lo mismo que una maestra. A pesar de que los partidos patronales (PJ, UCR y otros) lo votaron en contra, Liliana siempre cobró lo mismo que cuando trabajaba como empleada bancaria.

También presentó proyectos por aumento del salario mínimo al nivel de la canasta familiar y por la restitución del 82% a los jubilados; prohibición de despidos y suspensiones; expropiación del inmueble de la ex Clínica Junín; por la emergencia educativa y sanitaria; reforma tributaria para que paguen más los que más tienen; la ley de regulación del trabajo en los Call Centers y el de la reestatización del agua, entre tantos otros.

En estos años Liliana fue parte de las asambleas contra la minería a cielo abierto, en defensa del bosque nativo y contra la radicación de Monsanto en Malvinas Argentinas. Y fue impulsora de las marchas contra la violencia de género, los femicidios y el NiUnaMenos.

En defensa de la juventud, reclama la anulación del Código de Faltas y promueve la movilización contra el gatillo fácil.

En el año 2013 la UCR y el PJ cordobés le arrebataron con fraude la banca de diputada nacional.




Respuestas (1) Preguntas (1)
Liliana Olivero
Quedan 6 meses 10 días 2 horas 47 minutos
Esperando la respuesta
Esta pregunta ha caducado

Pregunta de

Pablo Quintana

a

Liliana Olivero

A

Liliana Olivero

Pregunta de

Pablo Quintana

| 18.10.2017

¿Cree que es viable el proyecto de reducir la jornada laboral a 6 hs?

¿Cree que es viable el proyecto de reducir la jornada laboral a 6 hs? En mi caso, estoy de acuerdo con el proyecto, ¿pero no cree que existirían mucha

¿Cree que es viable el proyecto de reducir la jornada laboral a 6 hs? En mi caso, estoy de acuerdo con el proyecto, ¿pero no cree que existirían muchas presiones de diferentes sectores para que esto no suceda? ¿Cómo se podría trabajar para que esto se convierta en realidad?

19

apoyos logrados

0

apoyos faltan
pregunta enviada al político