Pregunta de marcos pesiti

10
apoyos

¿Que proyecto presentaria con respecto a discapacidades?

Estimado Daniel, he escuchado sus criticas a la quita de pensiones a discapacitados del gobierno nacional. ¿Que proyecto o medida tomaria usted en el caso de ser diputado?

ver pregunta completa

Daniel Passerini [Unión por Córdoba]

30.08.2017

No debemos vulnerar derechos de las personas con discapacidad

Daniel Passerini

Daniel Passerini [Unión por Córdoba]
30.08.2017

No debemos vulnerar derechos de las personas con discapacidad

Estimado Marcos,

A la luz de las últimas noticias conocidas, comenzar mi respuesta apoyando y sosteniendo todo tipo de pensión establecida en razón de la temática; la baja de estas pensiones – por el gobierno de cualquier color –, vulnera derechos adquiridos y, en especial, la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

En cuanto a la consulta, puedo mencionar concretamente que, desde el ámbito de esta Legislatura de la Provincia de Córdoba, estamos trabajando en diferentes anteproyectos de ley, que tienen por objeto mejorar la calidad de vida de dichas personas. Estas iniciativas, podrían ser extrapoladas a nivel nacional en caso de ser elegido por el pueblo como diputado nacional. A modo de títulos, apunto dos que venimos trabajando con mi equipo: Un anteproyecto para el “Acceso integral a la salud sexual y reproductiva de la mujer con discapacidad” y otro para la “Inclusión recreativa”.

El primero de ellos abarca el acceso a la información de la mujer con discapacidad motriz, intelectual, visual y/o auditiva, garantizando el cuidado de su salud sexual y reproductiva. Por su parte, el anteproyecto de ley “Inclusión recreativa” tiene como objeto adecuar los espacios públicos de esparcimiento, recreación, culturales y deportivos, con los elementos de accesibilidad e integración especialmente desarrollados a fin de posibilitar la participación de los niños con discapacidades en dichas actividades.

Finalizando, considero que ser una persona con discapacidades – en la gran mayoría de los casos – es sinónimo de grandes luchas, de mucho esfuerzo, de agudizar y perfeccionar otras capacidades; y es en dicho esfuerzo, en dichas luchas, que debemos como sociedad acompañar y apoyar día a día.

Saludos. 

Compartir